Sunday, October 07, 2007

Descubriendo que se hablar Parcel



Estos son los momentos del día en que mas pienso de manera poética o al menos en una forma interesante para contar…
Es que además de que llovió y el cielo fue hierro por minutos se impregno el aire de ese olor, el de siempre, el viejo, el de plomo virgen y mentas viejas.
Debería escribir sobre todo lo importante, es decir sobre todo lo políticamente importante? O no? O a nadie le importa eso en realidad?? Creo que así es como es el asunto.
Y ahora que veo mi ojo verde de serpiente que da miedo me doy cuenta, la fantasía es lo mas divertido y entretenido sobre lo cual escribir. Y no es arbitrario lo que digo. Por supuesto, no siempre es así, ya que hay veces en que la realidad, esa que nos ocurre es muuuuy divertida, desopilante, extravagante y etcéteras.
Como esos días en que salgo a la calle o por ahí, con ideas de nada, de pasos y rutinas y los hechos se van dando de manera inesperada… hasta que me doy cuenta de que estoy en algo raro, que huele un poco a canela (ya debería empezar a sospechar de los olores). Aunque en realidad los olores se los agrego ahora, tipo voz en off, mira si justo el aula 109 va a oler a canela el viernes a las 4.36 de la tarde??
Aunque la canela se agregue adrede ahora, está, estaba o por lo menos ella sabia q debía ser ella. Yo no, lo se ahora. Pero ojo, hay otras especias, se ve que al cambiar de aire aparecen otras, por ejemplo, en los bares aparece otro olor más áspero y mas intenso, como a pino añejo mezclado con ron. Ahora que en los bares no se puede fumar más, los distingo mejor, antes me ahogaba un poco.
Volviendo, decía, que los olores son alertas, o deberían serlo, de cuando el viento cambia y trae nuevas Mery Poppins para sorprender. Aunque cuando llega alguna, ya es tarde para avivarse con la canela, de un plumazo te sacudió con paraguas, cuba libres y todo, no importa cuanto el cantante se parezca a Dargelos o quiera ser Axel.
Estoy esquivando los paraguas y los sombreros con pájaros, pero cuba es libre de nuevo, aunque no debería (ya me la veo venir, pero de la sierra bajan igual los peludos), es el momento de las sonrisas, de las ganas de sorpresas, aparece la serpiente. Se que no se parcel pero le hablo igual, no me importa, quiero probar. Y de repente todo el teatro esta guionado en parcel, es divertido. Se ve diferente… cabe aclarar que en esta lengua, las cosas muchas veces no son lo que parecen ser. Es un idioma pícaro y juega con los hablantes, hace que se confundan y malentiendan, asombren y asusten, también los hace berrear pavadas y Cuba ayuda con los sinsentidos.
Todos son serpientes y deslizan suaves las lenguas, erizando la piel, se toman el parcel en serio parece. Otros sacan escamas y la dermis se les hace pegote húmedo… pero esas son otras tormentas.
Mery Poppins; al final le abrí la chimenea para que se fuera, ella no cabía en este loft, me pareció que el te verde no era para ella. Pero lo divertido y que hace feliz es que ella siempre vuelve, picara su esencia. Se cambia la piel y los idiomas, otras veces supo dialectos algo más ibéricos y tenia un gamulan. Miles de veces llega solo como canción y en verano también como brisa, y otra vez la sonrisa.
De esta vez, me dejo el Parcel y el descubrimiento de lo suave de las pieles de serpiente…

7 comments:

Lisandro said...

Parcel no sé, creo sinceramente, así que va en castizo: Ya era hora que te empieces a poner al día, buen cambio de aire para el blog - mejor así, donde todo es tan confuso (o no). Personalmente disfruto mucho la prosa y la poesía de esta manera, expresiva, muy descriptiva y críptica. Deja mucho, porque esa expresión de sentimientos tuyos hace buscar los propios.

Un saludo niña.

JHR said...

Mi querida amiga, veo cómo sale por fin ese ingenio de tus palabras, no dejo de pensar que escribís maravillosamente. Y me acuerdo que descubriste Parcel un miércoles gris junto a unos tés verde citrus y de Cedrón, y que la foto más que de serpiente parece... bueno, ya sabés qué. Los olores son a veces mensajes ocultos que debemos (y tu tonta amiga por sobre todo)interpretarlos a tiempo. Bienvenida! Nos vemos

Ghost said...

Deberias ser escritor. Me encantan tus palabras..

Lady Stardust said...

Parcel, parcel...cuidado con andar deseando manzanas a partir de aqui!! me escucharon!!!!!!! ojito!!!!
y quien quiera oir, que oiga... y quien entienda, que entienda... y quien no pueda que se joda!

el lobo said...

Uff.. que bueno lo tuyo ceci.. me sorprendiste! Tenés pasta para la escritura... habia oido de las chicas que eras media "colgada", pero esto va mas allá.. jaja. A mi tambien me lo han dicho, a veces voy asi por la vida también.. me identifico con lo de los olores.. jaja.. son importantes, dicen cosas de cada lugar..! Me perdí un poco al final pero está perfecto, es muy original tu relato.. Nos vemos!

Anonymous said...

oh carambas...relamente buena para escribir..es dificil encontrar personas como tu.... ..tal vez podamos conversar alguna vez sobre la locura de escribir.... espero puedas leer algunas entradas de mi blog, seria realmente de bastante ayuda saber tus opiniones...te espero

JHR said...

jajaja cuen qué loco volver a leer ésto después de... 4 años?! Qué linda fumada que te pegaste! Qué nos pasó, tanto la vida nos pasó por encima que la imaginación cuelga en una jaula, y perdimos la llave por la calle a medianoche? Quiero leer otro post así... te quiero hermana!!